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Herramientas digitales para la atención al cliente

herramientas digitales atención clienteEn los últimos años, el marketing pasó de ser una estrategia de promoción a ser un canal de comunicación entre los usuarios y una marca. A raíz de esto, una gran cantidad de herramientas digitales para atención al cliente se han hecho presentes.

Todas ellas son diseñadas bajo una premisa universal: cuanto mejor sea la comunicación de una marca con el cliente, mayores serán las ventas. 

Como agencia digital recomendamos ampliamente el uso de las mismas, pues permiten tener un entendimiento puro y fluido con las personas. 

Pero, ¿cuáles son las herramientas más populares? En este artículo te presentamos los tres tipos más populares.

Herramientas digitales para atención al cliente

La mayoría de estas herramientas suelen ser usadas por los usuarios que están a un paso de convertirse en cliente. La diferencia radica en que las usarás para dar una mejor atención al cliente, ya que es la forma de reemplazar lo presencial sin perder calidad o eficiencia.

A continuación te diremos cuáles las mejores herramientas que recomendamos desde nuestra experiencia como agencia digital:

1. Redes sociales

Las redes sociales representan un gran canal de atención. Es la primera vía que los usuarios actualmente utilizan para comunicarse con una marca, especialmente los jóvenes.

A través de las redes sociales no solo se vende un producto, sino que se resuelven problemas o aclaran dudas sobre el funcionamiento del negocio y producto. Estas son algunas de las mejores herramientas para mejorar la atención al cliente:

Facebook Messenger 

Con esta herramienta puedes establecer un horario de atención al cliente desde tu página. También muestra al usuario el tiempo medio de espera para obtener una respuesta por parte de la empresa. Esta es la razón por la cual es una de las vías más efectivas y rápidas.

Mensaje directo de Instagram

Quizás este método de comunicación con el cliente no sea tan globalizado, pero puede que te sorprenda la gran cantidad de negocios que concretan la venta de un producto mediante el uso de Instagram

El mensaje directo es una herramienta que puede convertirse en una buena ventaja para competir en tu nicho.

WhatsApp Business

Se trata de una herramienta digital para la atención al cliente que permite crear el perfil en WhatsApp de una empresa. De esta forma es posible separar tu cuenta personal de la empresarial. 

Además, permite establecer un horario de atención, programar respuestas automáticas y crear un catálogo.

2. Email 

Se trata de un método de comunicación tradicional y formal, pero también el más efectivo para establecer un contacto entre empresa-cliente. 

En la actualidad, el correo electrónico es una gran herramienta online no solo para la atención, sino que ofrece opciones para acompañar los procesos de compra, suscripciones y registros de usuarios, entre otras. 

El cliente puede escribir directamente al correo que se indique o rellenar un formulario desde tu página web.

3. Live chat 

Resulta de gran utilidad para el ecommerce. Al incluir un live chat en tu web se puede sustituir los correos o llamadas. Además, tanto para la empresa como para el cliente resultará más efectivo por su rapidez y opciones para la resolución de problemas. Es decir que es una herramienta para ofrecer asesoría en el instante sin perder la oportunidad de concretar una venta.

¿Listo para dar una excelente atención al cliente?

Tus clientes merecen la mejor atención. En Staff Digital podemos ayudarte a encontrar las mejores soluciones en atención al cliente para tu empresa.

Contáctanos hoy mismo para encontrar la estrategia que se adapte a las necesidades de tu negocio. Sé uno de nuestros casos de éxito y convertirte en un referente en tu sector. 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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