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Omnichannel Marketing: qué es y cómo implementarlo

Omnichannel marketingTu ecommerce puede convertirse en una marca de éxito y lo sabes muy bien. Te has enfocado en tus descripciones de producto, en encontrar un buen delivery… Lo único que te falta es unificar todo, es decir, crear un omnichannel marketing

De esta manera, tus clientes podrán iniciar el proceso de compra por un canal digital, continuar con un mensaje y finalizar en la tienda física.

Pero, ¿qué es y cómo puedes implementarlo? 

Respondemos a estas preguntas desde nuestra experiencia como agencia digital.

¿Qué es una estrategia de omnichannel marketing?

Una estrategia de omnichannel marketing busca un enfoque de ventas multicanal que permite a las personas tener una experiencia de compra integradora. El usuario puede comprar dónde, cuándo y cómo desee, gracias a la interconexión de todos los canales. 

Es decir, es una forma de facilitar el proceso de compra de los clientes.

El omnichannel implica que tu marca deberá manejar la misma información y una personalidad coherente en todos los canales que se usen. También tendrás que asegurarte de que tus equipos estén cohesionados, con comunicación centralizada y cuyo acceso sea sencillo. 

De hecho, las grandes marcas deciden siempre acudir a una agencia digital como Staff Digital. Esto les garantiza una mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.

¿Y tú? ¿Estás listo para ser un caso de éxito?

¿Cómo implementarlo en tu plan de marketing digital?

Para implementar una estrategia de omnichannel marketing es necesario conocer los métodos clave. Con ellos podrás mejorar los resultados que tienes en la actualidad:

1. Crea perfiles de comprador

Lo primero que debes hacer es crear un buyer persona que te ayude a obtener información sobre lo que le gusta o disgusta a tu audiencia. 

En este primer paso puedes diseñar uno o varios perfiles de compradores donde se incluya preferencias, comportamientos y hábitos de compra. De igual manera, es importante saber cuáles son los canales preferidos para comunicarse de cada usuario.

Toda esta información es vital para crear tu estrategia.

2. Segmenta tu audiencia

Luego de que descubras quién compra y cómo lo hace, debes segmentar a tu audiencia para poder lograr un mejor impacto. En este segundo paso es necesaria la intervención de plataformas CRM que ayudan a segmentar de forma automática tus contactos.

Dicha segmentación se hará de acuerdo a las personas que hayas creado, sus características demográficas y otros marcadores de comportamiento.  

3. Alinea el contenido 

Cada comprador hace un viaje específico y por ello, debe ser atendido de forma individual. Esto quiere decir que deberás diseñar contenido y un soporte de atención que vaya de acuerdo a las características del comprador de cada usuario. 

Cuando los problemas de comunicación son limitados, las conversiones incrementan ¿Lo sabías? ¡Úsalo a tu favor!

4. Prioriza canales y dispositivos

Omnichannel marketing” no significa que debas usar todas las plataformas de comunicación que existen. Lo ideal es que identifiques lo que funciona tanto para tu marca como en tus potenciales clientes. 

Se recomienda hacer un monitoreo social y aplicar el análisis de automatización de marketing para saber lo que tus usuarios opinan sobre cada canal. De esta forma sabrás dónde dedicar tus esfuerzos.

¿Listo para diseñar una estrategia ganadora?

Llega a tus clientes potenciales con una estrategia omnichannel marketing. En Staff Digital podemos ayudarte a encontrar las mejores soluciones digitales para tu empresa.

Contáctanos hoy mismo para encontrar la estrategia que se adapte a las necesidades de tu negocio. Sé uno de nuestros casos de éxito y convertirte en un referente en tu sector.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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