Destacados

Todo lo que debes saber sobre SEO al diseñar tu página web en un solo documento

hoja de referencia seo para desarrolladores

Trabajar en la optimización de motores de búsqueda implica adentrarse en un mundo en constante cambio. Aquí resulta imprescindible mantenerse al tanto de las prácticas SEO más recientes para así obtener los mejores resultados en los buscadores. Después de todo, nadie quiere ser rebasado por la competencia.

Por ello, es necesario estar familiarizado con cada una de las tendencias y cambios relevantes que surgen en este rubro. Sin duda, uno de los documentos más relevantes en el medio es la Hoja de referencia SEO para desarrolladores de Moz. Esta siempre es emitida en inglés, pero Capybara SEO se ha encargado de traducirla al español y la pone a libre disposición de los usuarios.

¿Qué es la hoja de referencia SEO para desarrolladores?

Si tienes un buen tiempo trabajando en SEO, ya debes saber que Moz, empresa que desarrolla software y herramientas para la mejora del desempeño en buscadores, tiene una guía de buenas prácticas SEO para desarrolladores la cual actualiza periódicamente.

Básicamente, esta es un compendio de recomendaciones actualizadas enfocadas al SEO técnico. Entonces, si eres un desarrollador o te desenvuelves dentro del marketing digital, necesitas tomar en cuenta esta guía a fin de actualizar y mejorar tu estrategia de posicionamiento orgánico.

¿Qué encontraré en la guía de Moz?

que encontrar en la guia de moz

La guía te mostrará una serie de consejos relacionados a los problemas y situaciones que todo desarrollador SEO encuentra diariamente. En las siguientes líneas te ofrecemos un breve aperitivo de lo que encontrarás una vez descargues la guía.

  • Problemas con el rastreador
  • Advertencias del crawler
  • Errores de redirección
  • Problemas de metadata
  • Problemas de contenido

La naturaleza técnica del contenido de la guía podría llevarte a pensar que se trata de una herramienta necesaria solo para especialistas en SEO técnico. ¡Para nada! Esta resulta importante para todos aquellos con un equipo de marketing que trabaja con desarrolladores.

¿Dónde puedo descargarla?

donde puedo descargarla

¿Sientes que el contenido de la guía puede ser muy valioso para ti? Entonces te alegrará saber que Capybara SEO, nuestra agencia partner especializada en posicionamiento en buscadores, se ha dado el trabajo de traducir el manual al español y está listo para que cualquier persona que trabaje en marketing digital pueda acceder a ella de manera rápida.

¿Mencionamos que puedes descargar la Hoja de referencia SEO para desarrolladores de forma gratuita? ¡Puedes obtenerla ahora mismo! ¿Estás listo para profundizar tus conocimientos y mejorar tus estrategias de posicionamiento en buscadores? 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta