Branding e Imagen Corporativa

Staff Digital construye la imagen corporativa de Tekea

Por 21 noviembre, 2015 Sin comentarios

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La coyuntura internacional ha hecho posible que el Perú viva una bonanza económica en los últimos años, lo cual ha permitido que tanto grandes como pequeñas ideas de negocio tengan un espacio de crecimiento gracias a la creciente demanda de servicios involucrada con el crecimiento económico.

De esta manera, uno de los rubros que más ha crecido es el de la gastronomía, en especial el de la cocina fusión, vertiente que ha sido parte importante del boom gastronómico de la última década y que aún hoy despierta gran interés por sus interesantes propuestas.

En este contexto nace Tekea, una nueva propuesta gastronómica que tiene como base de su menú los tequeños, aunque añadiéndole su propio sello al variar su relleno alternando platos peruanos como lomo saltado, ají de gallina o pollo a la brasa.

La marca viene recibiendo una gran recepción de sus productos, por lo cual han buscado dar el primer paso a la profesionalización al buscar construir una imagen corporativa, algo que conecte con su público y permita que Tekea se perciba como una marca confiable y con una identidad claramente establecida.

Para esto la marca contactó a Staff Digital, encargándonos la tarea de diseñar su logo y la imagen de su packaging, atributos esenciales para esta primera fase de la marca donde generar una identidad es probablemente lo más importante.

Staff Digital tomó la asignación y aquí te presentamos el trabajo realizado y cómo y por qué se llegaron a estos resultados.

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Sobre el logo

Lo primero y más importante era la tarea de elaborar un logo para Tekea. Para esto se estudió el público objetivo de la marca y la identidad que quería transmitir.

Por la naturaleza del producto, se vio claramente que nos teníamos que perfilar hacia un público joven, por lo cual la identidad de la marca y su imagen tenía que ser acorde a eso.

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Así, se eligió como centro del logotipo el propio nombre de la marca, para el cual se usó una fuente que de cierta manera recuerda la escritura a mano.

A esta se le sumó las palabras “Tequeño” y “Fusión”, haciendo un arco circular en la parte superior e inferior respectivamente, las cuales a su vez contrastan con la parte central al hacer uso de una fuente más formal en su escritura.

De esta manera se buscó que el conjunto logre que la marca sea percibida como amigable y moderna, esto sin perder el cuidado de los detalles que finalmente le dará al logotipo la imagen de profesionalidad y confianza.

Sobre los colores

Si bien el logotipo está diseñado para ser usado en una gran variedad de formas dependiendo del contexto, en la mayoría de ocasiones vamos a verlo en sus variantes en negro y blanco. Esto no significa que el color esté ausente en la ecuación, estando presenta como fondo de la sección tipográfica.

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Para esto se han seleccionado cuatro colores, los cuales deberán ser usados para definir la identidad de Tekea.

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Si bien cualquiera de estos colores podrá ser usado en conjunto con las diferentes versiones de la sección tipográfica, se recomienda el uso del amarillo (PANTONE Coated 7-8 C) para la mayoría de situaciones, tal cual se viene usando en su perfil de Facebook.

Sobre el packaging

Según los requerimientos de Tekea, el packaging del producto era un aspecto esencial en su estrategia de comunicación, razón de sobra para abordar el asunto con el mayor esmero.

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En tal sentido, se realizaron varias propuestas para diferentes tipos de empaques y presentaciones: sean bolsas para delivery, empaques de conservación, servilletas o la cubierta de las salsas.

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En el caso de la bolsa para delivery se usó tipografía común al logotipo y el color amarillo acompañando al negro como reflejo de la identidad de Tekea.

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El caso de los empaques se dio de la misma manera, pero añadiendo el blanco para la sección del logotipo en notorio contraste de colores.

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En el caso de las servilletas se confeccionó una suerte de estampado de motivos relacionados al rubro gastronómico, perfectamente alineado a la identidad de Tekea tanto en estética como en colores.

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En el caso de las cubiertas de las salsas, quisimos usar un color diferente para cada una de ellas, diferenciándolas adecuadamente y dándole un agregado estético que esperamos que el cliente perciba como un valor agregado.

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Lo que se viene

Si bien es solo el primer paso, hemos querido darle a Tekea lo necesario para construir una adecuada imagen corporativa. Para esto trabajamos con empeño en el diseño del logotipo y en la construcción de la imagen de su producto ( packaging).

Lo que se viene ahora debería ser la imagen digital de la marca, la cual ya viene siendo trabajada por Staff Digital y seguramente podremos ver muy pronto.

Desde aquí le auguramos los mejores éxitos a Tekea y confirmamos nuestro compromiso de seguir apoyándolos mientras así ellos lo deseen.

De la misma manera, si tienes un emprendimiento joven en busca de una nueva imagen o una marca que desea implementar un cambio, recuerda que en Staff Digital podemos hacer eso por ti y mucho más.

Sobre Staff Digital

En Staff Digital somos expertos en diseño, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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