Marketing Digital

6 Estrategias de marketing digital para la industria de maquinaria pesadas

 

El marketing digital puede ser la herramienta que dará a tu empresa de equipo pesado el impulso que necesita. Después de todo, el internet es una vía cada vez más común de llegar a un nuevo público e incrementar ganancias con la venta de maquinaria pesada. Tal vez los medios digitales son nuevos para ti o no los has explorado mucho.

¡No hay problema! En el siguiente artículo te mostraremos las principales estrategias de marketing digital para la industria de maquinaria y equipos pesados.

1.- Mejora tu sitio web

Una buena página implica una inversión considerable y, como con cualquier otra gran inversión, es una que no deseas repetir constantemente. Si te preguntas si este es el momento de crear un nuevo sitio web, empieza por auditar el que ya tienes y revisa lo esencial:

Compatibilidad con dispositivos móviles

Es un requisito imprescindible tener un sitio web que sea amigable con celulares, tablets y otros aparatos similares. Cerca del 56% de las búsquedas en línea se llevan a cabo por medio de este tipo de dispositivos móviles.

Desde la implementación del mobile-first indexing, Google ha dejado en claro que quienes no tomen en cuenta estos aparatos tendrán muchas dificultades para posicionar. Si actualmente no posees una web amigable con dispositivos móviles o no puedes mejorar su compatibilidad con ellos, es momento de que crees una nueva.

Gestión de inventario efectiva

Tener una buena gestión de inventario el tu página será indispensable para los clientes que visiten tu sitio. Tu web debe ofrecer diferentes filtros, así como búsquedas específicas para cada tipo de producto en tu inventario. Esos son los elementos que simplifican la tarea de compra en línea.

2.- Geotargeting

Entender quiénes son tus clientes y dónde se encuentran hará que tu segmentación sea mucho más precisa y los resultados más efectivos. Usa la información de tus ventas junto con los límites de tu territorio a fin de crear un mapa de geotargeting personalizado.

Este mapa respaldará tus estrategias digitales e incluso te permitirá optimizar tu sitio web. Todo ello puede ser especialmente efectivo si tienes muchas sucursales en diferentes lugares, ya que el geotargeting te ayudará a encontrar mejor a tus clientes y Google les hará saber dónde te encuentras.

3.- Utiliza publicidad digital

La publicidad digital es una herramienta poderosa para impulsar la venta de maquinaria pesada en línea. Los anuncios por medio de plataformas como Google Ads te permiten crear múltiples campañas tanto con keywords de marca como con palabras clave transaccionales, lo que te permite conseguir mucho tráfico calificado.

No tengas miedo de anunciar para un producto específico que tengas en stock. Solo asegúrate de tener por lo menos 15 unidades antes de competir por esa keyword. En este punto, recuerda mantener el inventario en tu sitio web siempre actualizado. De esa forma, evitas la posibilidad de anunciar por un artículo que ya no tienes por error.

4.- Google My Business

Tener un perfil de Google My Business optimizado es crucial para aparecer en las búsquedas de marca, así como entre los resultados orgánicos. La información que detalles en GMB es lo que se mostrará al lado derecho de la página de resultados de Google en la sección conocida como panel de conocimiento así como en Google Maps.

Este es uno de los métodos más rápidos que tiene tu público de encontrar tu sitio web, obtener la dirección de tu sucursal más cercana, números telefónicos y comentarios positivos de clientes. Por lo general, para activar esta opción debes verificar tu dirección, lo cual usualmente se revisa por medio de una llamada telefónica o una tarjeta postal.

5.- Optimización de motores de búsqueda

A fin de posicionar de forma natural en la página de resultados, tu sitio necesita tomar en cuenta tanto a tus usuarios como a los motores de búsqueda. Por ello, lo primero es optimizar los aspectos técnicos de tu sitio web a fin de que el algoritmo de Google pueda rastrearlo y entenderlo.

Esto implica darle una estructura ordenada a tu sitio, lo cual facilita la tarea de los bots de Google. Igualmente importante es resolver errores típicos como páginas no encontradas o duplicadas. Otro factor que no puedes pasar por alto es la inclusión de palabras clave en las secciones más importantes de tu web.

Luego, a fin de optimizar tu sitio, debes verlo desde el punto de vista de un usuario. Pasa tiempo en tu propia página y determina qué tan fácil es encontrar productos específicos. ¿Cuánto demora tu web en cargar? El tiempo de carga es un factor relevante tanto para tus clientes como para Google.

6.- Contenido de video

Si bien es genial tener fotos de alta resolución que muestran los detalles de los productos que ofreces, los videos te ofrecen mejores resultados. Mediante estos puedes mostrar de cerca todas las características específicas de tus equipos.

Para grabar videos que resulten atractivos para tu público no necesitas invertir demasiado. De hecho, la mayoría de smartphones hoy en día posee cámaras de una gran resolución, lo cual te simplifica la creación de este tipo de contenido.

No te compliques con los videos. Puedes crear contenido de forma mensual o hasta trimestral. Para grabarlos, simplemente debes caminar alrededor de los nuevos modelos o mostrar algunas de sus características más atractivas.

Si deseas profundizar en este tipo de contenido, tienes la posibilidad de crear videos sobre reparaciones, tutoriales de manejo y operación, etc. Luego puedes utilizarlos en campañas por email, publicaciones en redes sociales o dentro de tu sitio web.

Ahora conoces las principales estrategias de marketing digital para tu empresa. Es indispensable encontrar nuevas formas de aumentar tu competitividad y estas medidas son una gran forma de incrementar tu relevancia en medios digitales.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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