En Staff Digital siempre comprobamos que hay una forma eficiente para ayudar a nuestros clientes. Recientemente, recibimos el caso de un usuario que manifestaba no lograr una relación óptima con empresas afines. Esto es algo muy habitual en el sector empresarial, pero… ¿Cómo superar esta situación? El Content Marketing B2B puede ser una eficaz solución para dar fluidez a las relaciones con posibles aliados. Desde nuestra agencia digital conocemos bien del tema y te lo explicamos todo.
¿En qué consiste el content marketing B2B?
El Content Marketing B2B, no va específicamente dirigido al usuario final, sino que en este caso se es más preciso y se apunta directamente a los altos mandos de una organización.
El tipo de contenido que va dirigido a este tipo de público no precisamente debe ser aburrido y monótono. Por el contrario, puede hacerse dinámico utilizando un nivel de lenguaje apropiado, sin caer en lo extremadamente formal.
Para profundizar más el tema, con este simple ejemplo, el cliente comprendió lo que nuestros expertos decían. Un consumidor busca en una tienda virtual promociones, descuentos y saciar una necesidad.
Por su parte, una empresa requiere de algo más, busca un servicio donde destaque la eficiencia y la resolución de problemas de forma efectiva. Es decir, que en este caso la estrategia para dicha empresa es más específica.
Principales prácticas del Content Marketing B2B
Conociendo lo importante que puede ser del Content Marketing B2B, surgieron algunas dudas ¿cómo se aplica? ¿cómo una empresa puede compartir información de tal modo que sea capaz de transmitir utilidad, atracción y calidad?
1. Estudia, conoce y profundiza a tu audiencia
Lo principal que hacemos en esta agencia digital es estudiar a detalle la organización, conocer a exactitud sus principales integrantes del equipo y profundizar en los intereses del público objetivo. El cliente entendió que eso se ejecuta con el propósito de indicar cuál será la situación ideal una vez se pongan en marcha las estrategias de Content Marketing B2B.
2. Emplea los newsletters
Como el contenido irá destinado a empresarios, es probable que sean personas ocupadas que no emplean su tiempo en revisar redes sociales. Es por ello, que se hace uso de este recurso conocido como newsletters para hacer llegar los contenidos esenciales o de mayor interés, y que estos los observen como una fuente de información esencial para el destinatario.
3. Mantén el equilibrio entre el texto y lo audiovisual
Por último, se le detalló al cliente que en la actualidad por más importancia que tenga en el Marketing de Contenidos, también es crucial utilizar recursos audiovisuales, que mantengan el equilibrio. En consecuencia, es esencial utilizar gráficos, videos e imágenes que favorezcan la ilustración de los textos.
¿Quieres implementar el Content Marketing B2B en tu empresa? Contacta con nosotros y une a tu equipo los aliados comerciales que te ayudarán a crecer. ¿No sabes cómo hacerlo? En Staff Digital lo hacemos por ti.