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¿Qué es el marketing SMB?

marketing SMBHas escuchado sobre los incontables beneficios del marketing SMB, pero no sabes qué significa o sí es necesario para tu empresa. Las siglas SMB son el equivalente en inglés al acrónimo PYME, el cual solemos utilizar para referirnos a las pequeñas y medianas empresas. 

El marketing SMB es la rama que se dedica a mejorar el posicionamiento comercial y publicitario de compañías emergentes. Es decir, aquellas encaminadas al crecimiento, con una capacidad productiva discreta y moderada. 

Enfocados en que tu empresa crezca, te explicaremos todo sobre este tipo de marketing y las razones por las cuales debes implementarlo. 

Beneficios del marketing SMB en el posicionamiento de un emprendimiento

Al igual que con cualquier otro enfoque del marketing digital y tradicional, la sección SMB es beneficiosa para tus intereses. De hecho, los efectos de sus esfuerzos cambian completamente la percepción que tiene el público sobre tu marca, para elevarla a un nivel más alto en relevancia mediática.

Dejando así la identidad de tu negocio en una posición más consolidada entre tu competencia inmediata. Así como también con ventajas operativas que te ayudan a captar inversiones de capital financiero. 

Además, se destaca un aumento sostenido de tu rentabilidad, debido a tu propuesta estética, cautivando a los clientes con potencial para fidelizarlos.

4 herramientas de una estrategia de marketing SMB

Si desde nuestra agencia digital queremos mejorar tu posición mediática y digital en un corto plazo, o al menos en uno mediano, es necesario incorporar cuantas herramientas sean necesarias. Esto con el fin de garantizar que las campañas de marketing sean exitosas.

Los siguientes son algunos de los recursos más útiles dentro de la puesta en práctica del marketing SMB. Y todos ellos se destacan por la facilidad que brindan para promocionar tus productos y servicios. Siempre a un bajo costo presupuestal y con un alcance bien extenso para captar miles de vistas en tiempos récord.

1. Redes Sociales

Para nadie es un secreto que, si hoy en día un negocio no cuenta con perfiles sociales activos y atractivos, de cierta forma está destinado al fracaso. Pues estas plataformas funcionan como la validación universal de las credenciales de una empresa. Al menos para transmitir confianza al comprador.

Paralelamente, es una forma de difundir tu contenido promocional e informativo de manera directa y gratuita, sin tener que recurrir al material impreso o los anuncios televisivos. Que, además, de acuerdo a tu producto, pueden no ser los más adecuados. 

De manera que las redes sociales son uno de los pilares del marketing SMB, y lo han sido desde su apogeo a principios de la década pasada.

2. Email marketing 

Quizás es una de las herramientas más económicas y a la par, más efectivas, de todo el marketing SMB. Ya que es contacto directo, frecuente y voluntario con los clientes fidelizados. Así como también con los potenciales compradores en su día a día.

Recuerda que básicamente todas las personas cuentan con un correo electrónico, la gran mayoría lo ofrece a un portal web a cambio de un interesante descuento, y un gran porcentaje de esos usuarios no eliminan un nuevo mensaje hasta que lo leen.

Entonces con el email marketing logras enviarle información de tu interés a tu público objetivo para engancharlo a tu propuesta comercial. Sin intermediarios, y a un costo muy competitivo.

3. Descuentos y cupones

La mayoría de los consumidores ganan interés por una alternativa comercial cuando ésta les ofrece algo ventajoso a cambio. Casi siempre es un producto de calidad, y por ello las grandes marcas están posicionadas como líderes del mercado. Ya que es de conocimiento público lo que ofrecen y bajo qué precios lo hacen.

Sin embargo, hacerse un nombre en la industria es algo complicado. Por este motivo el marketing SMB también suele contar con la ayuda de promociones, descuentos y cupones para llamar la atención de grupos específicos que tú podrías rentabilizar sin problemas.

4. Distribución de contenido digital 

A su vez, todas estas ideas hay que transmitirlas de alguna forma mientras ofreces entretenimiento para que entre camuflada al subconsciente del consumidor. 

En consecuencia, la producción y distribución de contenido digital termina de completar este esquema de trabajo del marketing SBM. Y esta transmisión informativa puede darse de muchas maneras dentro de una estrategia comercial

Desde imágenes y videos para las redes sociales, podcast en el que se hablan temas asociados a tu industria, y blogs para apoyar el posicionamiento de la página que también debería de crearse como otra base del esquema.

¿Cómo funcionan las estrategias exitosas dentro del marketing SMB?

Estas herramientas que te comentamos son útiles, pero siempre necesitan de una organización estratégica para ponerse en marcha. Eso por el hecho de que las buenas ideas abundan, aunque quedan en sueños y fantasías, si carecen de una estructura para su implementación:

  • Estableciendo objetivos claros y concisos: un ejemplo de lo que puede ser un objetivo conciso es la obtención de un número de seguidores o el aumento de una de las tantas tasas de convertibilidad dentro de tus visitas webs.
  • Priorizando la creación del contenido: el contenido es la única manera de captar la atención del espectador. Y este puede saltar desde un formato tradicional con el uso de panfletos hasta una campaña publicitaria de anuncios en una red como YouTube.
  • Desarrollando paralelamente un posicionamiento SEO: ganar relevancia dentro de los algoritmos de los buscadores es esencial si quieres que tus métricas aumenten. Por ello, esta es una prioridad dentro de cualquier esquema del marketing SMB.
  • Con la construcción de un portal web sencillo y navegable: si no cuentas con uno, has tardado demasiado. Ya que un portal web eleva la credibilidad otorgada por un perfil social, y te da ventajas como el acceso a una pasarela de pagos o un inventario automatizado de tus productos disponibles.
  • Poniendo mucho empeño en el remarketing: este término representa la reiteración de una campaña sobre un grupo demográfico determinado. Ya sean clientes del pasado o personas que están interactuando con tus redes sociales. La intención principal es garantizar que sigan consumiendo y que se fidelicen al máximo con tu propuesta.

Contáctanos si te interesa encontrar una estrategia de marketing SBM que se adapte a las necesidades de tu emprendimiento. Conviértete en caso de éxito y establece tu propuesta como un referente indiscutible de calidad en tu sector competitivo.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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