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Cómo y por qué calcular la tasa de conversión de tu página web

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¿Por qué calcular las conversiones es esencial para un equipo de marketing?

Si lo que buscas es gestionar el retorno de inversión (ROI) o el rendimiento de tu página web, una de las formas más sencillas y mejores de medir los resultados de ambos es estableciendo algunos objetivos de conversión. Hacerlo es posible mediante el uso de un herramienta como Google Anlytics. Medir una «conversión» es posible cada vez que un usuario web realiza una acción en tu página web.

El propósito de establecer una conversión es monitorear eventos únicos o entradas que marquen un indicador para rendimiento de tu página web. De preferencia, estas conversiones deberían ser una medición de cuán óptimo es el funcionamiento de tu balance final.

Por ejemplo, si una página web logró 100 conversiones en el mes de marzo, el webmaster o equipo de marketing esperará que para abril esa cantidad incremente. Si en cualquier momento ellos observan que las conversiones comienzan a caer, esto les indicaría de que algo anda mal con el mensaje, la navegación, la experiencia de usuario de la web o con factores externos como una bajada en el marketing  o caída en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Se puede identificar una «conversión», dependiendo de los objetivos específicos de una página web, así como lo que es importante para cada equipo de marketing o webmaster. Una conversión podría abarcar eventos (cuando un usuario completa un formulario de captura de lead) o una métrica (cuando el tiempo del usuario en un sitio web llega a cierto número de minutos o las vistas alcanzan cierto número de páginas).

Por ejemplo, una página web que vende ropa de mujeres probablemente sus principales puntos de conversión se midan como ventas, o como el número de veces que una personas hace checkout. Al establecer un objetivo de conversión para contabilizar las veces que una persona llega a la dirección de URL de la página de checkout, el equipo de marketing puede hacer seguimiento general del volumen de ventas mes a mes o año a año para asegurar un crecimiento constante.

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Esto también le brinda al equipo la oportunidad de hacer una mirada retrospectiva al grupo de conversiones y seguir el embudo a la inversa. El equipo de marketing puede ver cómo las personas que hicieron conversión llegaron a la dirección de URL final que mostró la venta. De esta manera le permite determinar las vías de marketing que generan mayor conversión, o ventas;  e invertir más fondos en aquello que está funcionando y dejar lo que no.

Asimismo, es posible añadir una etiqueta al pixel de conversión para hacer seguimiento del monto de cada venta. Al etiquetar las conversiones para mostrar el monto actual, el equipo obtiene más información sobre quiénes son los visitantes que mayor volumen de compras realizan y cuáles fueron sus comportamientos en el sitio y las fuentes de referencias antes de llevar a cabo una compra.

Aunque una página web no esté enfocada en las ventas –por ejemplo, la página web de una blogger conocida o un sitio de noticias– las conversiones aún son esenciales para el indicador de resultados. Por ejemplo, una blogger o sitio de noticias puede establecer conversiones para saber cuántas personas miraros más de cuatro páginas o pasaron más de cinco minutos en el sitio, una señal de participación que ellos pueden compartir con posibles anunciantes.

En general una conversión puede establecerse para medir casi cualquier objetivo de marketing u otro objetivo. Depende del equipo de marketing asegurar que los objetivos de conversión formen una parte holística del plan de marketing digital.

¿Cómo calcular la tasa de conversión?

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La tasa de conversión de tu página web está conformada por el número de visitantes que llegan a tu sitio y realizan una compra. Es el proceso de convertir a un visitante en un comprador. Para calcular la tasa de conversión, será necesario implementar un seguimiento de sitio web, de manera que se recopile los datos que necesitarás.

¿Cómo hacerlo?

  1. Determina si necesitas calcular  conversiones de leads o ventas de productos.
  2. Recopila datos de tu programa de analítica web
  3. Sigue las fórmulas a continuación para determinar la conversión de tu página web. La fórmula que elijas dependerá si estás midiendo las conversiones de leads o las ventas recopiladas por tu página web.

Conversión de leads 

Número de lead recopilados / tráfico total del sitio x 100 =tasa de conversión

Ventas

Número de ventas / número de visitantes x 100 = tasa de conversión

Artículo traducido y adaptado de The Balance. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!
Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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