Diseño Web

Nueve consejos para que tus clientes sigan confiando en tus servicios de diseño de páginas web

Por 26 septiembre, 2015 Sin comentarios

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La mayoría de profesionales del diseño de páginas web estaría de acuerdo que conseguir proyectos a corto plazo que no duran más de cuatro meses es dejar dinero en la mesa. Con todas las oportunidades que llegan con los proyectos de diseño de páginas web, puedes aprovechar al máximo a tus clientes y aprender las prácticas y actitudes adecuadas.

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1. Piensa en relaciones y no en tareas

Lo más importante es cambiar de actitud. Debes de dejar de tratar a tus clientes como pedidos de trabajo y verlos como personas con expectativas, sueños y decepciones.

Durante las conversaciones, deja de ver a tus clientes como cajas fuertes y míralos como personas con visiones y hambre de ver sus sueños hechos realidad. Cuando empiezas a actuar de esta forma, tus clientes empezarán a ser más abiertos con sus ideas. Al final del proyecto, no te dejarán ir porque te habrás convertido en parte de sus sueños.

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2. Ofrece soluciones empresariales

Los clientes no quieren una página web. No quieren un logo. Ni siquiera quieren un plan de experiencia de usuario/interfaz de usuario. Lo que desean es un medio para lograr sus objetivos, y tu labor es ofrecerles un oportunidad de hacer crecer sus negocios. Si un gurú de la salud y el deporte llega a ti y te pide que le diseñes una página web, ofrécele presencia online. Si un chef llega a ti y te pide un diseño de logotipo para su restaurante, ofrécele un lugar en el corazón y la mente de sus comensales.

No solo eres un diseñador de páginas web, eres un consultor. Si tus clientes no logran ver eso, el 95 % de las veces es porque no lograste comunicar eso.

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3. No te intimides con proyectos grandes

El minuto que escuches que un cliente te ofrece un gran proyecto a largo plazo, no te horrorices o te quedes estático. Conversa con él y ve las posibilidades de ir por etapas, así todo resultará más factible

No dejes ir a tus clientes solo porque son grandes; todo lo contrario, haz negocios con ellos, delimita y planifica.

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4. Contéctate y terceriza con otros diseñadores web

Si consigues un gran proyecto, y es algo que no puedes terminar solo, conéctate con otros creativos para que te ayuden.

En una oportunidad, conseguí un proyecto grande para diseñar y la empresa necesitaba varios profesionales creativos, así que me conecté con un diseñador asistente y un desarrollador web. Ellos me ayudaron a en el proyecto. Dicho proyecto duró dos años. Al conectarte con otros profesionales, no solo te ayudas a ti mismo, sino también a otros profesionales.

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5. Presenta resultados

Los clientes confiarán en ti si les brindas los resultados que desean. Cuando trabajas en un proyecto, ya sea a largo o corto plazo, siempre piensa en cómo puedes conseguir más suscriptores, tráfico, leads, incluso ingresos para tu cliente. Si no puedes prometerles eso, tal vez ellos deban contratar a alguien más. Sin embargo, si les brindas eso, entonces tú puedes ser su pase para construir sus imperios y, claro, te amarán y te encargarán todos sus trabajos.

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6. Ofrece creación de contenidos

En la actualidad, una página web es casi nada si no tiene contenido. Hoy el contenido es la mejor forma de viralidad y marketing, en especial en la comunidad online. Esto no solo es una responsabilidad para ti, sino también es una oportunidad para trabajar con esa comunidad al ayudarlos a brindar contenidos para sus páginas web. Consigue algunos videos, artículos, podcats y cualquier contenido para tu clientes, y cobra por eso. Es un valor añadido.

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7. Ofrece gestión de social media

El social media es toda una nueva industria en sí, pero una donde puedes involucrarte con facilidad. La publicidad en social media es una industria de $ 24 mil millones de dólares que brindan tráfico para el 34 % de empresas alrededor del mundo. Requiere bastante marketing y estrategia, que puedes manejar una vez que te adaptes a la mentalidad empresarial. Si puedes vender tus producto online, definitivamente puedes vender libros para una editorial, o tacos para un restaurante en social media.

No ofrecer estos servicios es dejar dinero sobre la mesa, no solo para ti sino también para tus clientes. Cuando te haces amigos de tus clientes, haces todo lo posible para que logren el éxito. Ayúdalos con una estrategia del social media y es probable que lo logren.

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8. Comparte con tus clientes

Siempre he visto como una buena práctica encontrarse con los clientes. Tal vez invitarlos a tomar un café no es un factible cuando tienes clientes remotos, pero para aquellos que puedan hacerlo, háganlo. Una vez al año, puedes enviarles una invitación para reunirse y hablar de los objetivos y sueños para sus empresas. Siempre saldrás de esas reuniones una una agenda llena para algún nuevo proyecto

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9. Salúdalos en fechas especiales

Nuevamente, tu cliente es una persona, no un banco. Tienes que ser amigo tus clientes aparte de durante de los días de pago. Confiarán más en ti así, y te valorarán por eso. No es trata de adulación, sino de cortesía. Si cultivas una relación solo por eso, estás perdiendo el rumbo. Una empresa se trata de personas que se juntan para crear soluciones. Claramente, se trata de personas y relaciones, no dinero, no fusiones, no adquisiciones, o inversiones.

¿Y qué sucede con aquellos clientes difíciles que emergen del infierno y son la encarnación del mismo diablo? También puede ser su amigo. Todos necesitamos amigos.

Conclusión

De las nueve prácticas, puedes olvidar algunas y poner en práctica otras. Pero una cosa que no puedes olvidar es que debes de dejar dinero en la mesa y empezar a conseguir clientes de largo plazo. Todo se trata de construir relaciones. Tu cliente es alguien que necesita de ti y tú puedes generar confianza y resultados para él o ella.

Este artículo fue publicado originalmente en 1st web designer, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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