Diseño WebUsabilidad y Experiencia de Usuario

Todo lo que debes saber sobre el diseño web

Ya sea que tengas un restaurante, una clínica dental o una cervecería casera, en Staff Digital contamos con el servicio de diseño web y tenemos un equipo de diseñadores que te ayudarán a crear el diseño perfecto para tu negocio. Creamos páginas web artesanales, hechas a medida, intuitivas y emotivas que te harán vivir una experiencia memorable. A continuación te presentamos 3 aspectos para tomar en cuenta si estás considerando diseñar o adquirir una página web.

1. ¿En qué consiste la creación o diseño de sitios web?

Crear un sitio web

Cuando el trabajo es el diseño de páginas web, se debe hacer bien siempre. Se debe tomar en cuenta: un diseño simple y eficiente, el costo para el cliente, seleccionar el software de diseño web y las herramientas pero ¿por qué? Al comparar, revisar y sugerir se pueden mirar todas las opciones de personalización para los aspectos del diseño, elegir el método que hace el trabajo más fácil y crea la mejor experiencia del usuario. En pocas palabras, en el proceso de creación se define mucho la experiencia global para el usuario final. No te pierdas las tendencias en diseño web para el 2018, si vas a crear un sitio porque eres diseñador o solicitar uno porque necesitas un portal en Internet.

2. ¿Pueden los desarrolladores de páginas web realmente ayudar con la experiencia del usuario?

Diseño web amigable en formatos diferentes

La experiencia del usuario es una parte muy importante en la construcción de un sitio web. Si bien las herramientas para la creación de sitios web han demostrado que es fácil construir un sitio web atractivo, la experiencia del usuario es más que eso. Significa asegurarse de que los visitantes tengan una experiencia que incorpore la marca y refleje lo que ésta ofrece al cliente, además debe ser agradable en cualquier formato: en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. No hace falta decir que la marca tiene que ser transparente con la comercialización y con el cliente en todo momento, pero los mejores diseñadores dan un paso más. Si se está trabajando en un sitio para una marca de vanguardia, el diseñado de ese sitio debe mostrar la última tecnología disponible en diseño web. Si deseas más información sobre este tema, lee nuestro artículo sobre ¿por qué la experiencia de usuario es importante?

3. ¿La experiencia del usuario hace que la creación de sitios o diseño web sea más complicada para los diseñadores?

Diseño web y experiencia del usuario

No debería. Las tendencias más modernas para los diseñadores implican trabajar hacia la simplicidad en todas las áreas del diseño web. Las mejores opciones de páginas web centradas en la experiencia del usuario ayudan a limitar los marcos cuando se diseña el sitio. En la actualidad, crear una página puede ser fácil, especialmente con opciones de software para diseños web gratuitos. También estos programas crean un entorno donde naturalmente se pueden diseñar páginas estéticas que no sean visualmente abrumadoras. Nuestros diseñadores te ayudarán a elegir el software más amigable para el diseño de tu sitio web, trabajarán para crear contenido fácil de leer sin información irrelevante, junto con herramientas y opciones de navegación a la medida. Esencialmente, con nuestras recomendaciones tendrás un sitio optimizado para SEO. Más que solo optimizar la velocidad y la seguridad, esto te permite seguir fácilmente las pautas de Google en términos de arquitectura del sitio, contenido, metadatos, fragmentos enriquecidos y más. Para que obtengas mayores datos sobre este tema, te invitamos a revisar nuestra publicación sobre el diseño web y el SEO.

Los diseños de Staff Digital se ajustan a las características y capacidades del cliente para que su negocio pueda contar con un diseño web genial e ideas versátiles. Si después de leer nuestro artículo aun tienes dudas, en Staff Digital podemos ayudarte con tu diseño web, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta