DestacadosDiseño Web

Diseño web: Fundo Mamacona nos confía la creación de su página web

Hoy en día no estar en internet es peligroso para cualquier negocio. Entre los empresarios existe el mito que tener una página web es solo una inversión cara e innecesaria; sin embargo, esto es falso. Crear un diseño web nos trae muchos beneficios dándonos pie a crear oportunidades nuevas y estupendas en nuestra empresa.

Fundo Mamacona es un restaurante Casa Hacienda que se levantó sobre un promontorio inca.  Su arquitectura colonial fue construida en 1785 y reconstruida en 1897. Actualmente, viene siendo restaurada para su apertura como restaurante-museo bajo la denominación de un gran valor estético que representa la tradición y señorío del antiguo Perú.

diseño-web-mamacona-2

Dejando de lado lo tradicional, Fundo Mamacona se atrevió a renovarse y Staff Digital diseñó su nueva página web.  Esta propuesta destaca por ser una página web responsive, la cual es una nueva técnica de diseño web que tiene como objetivo principal encontrar la correcta visualización de una página en distintos dispositivos.

El también llamado diseño web adaptativo redimensiona y coloca los elementos que contiene la página web al formato en el cual se visualizará ya sea tablet, smartphone u ordenador. Ahora comentemos algunos beneficios de esta técnica de diseño:

diseño-web-mamacona-4

diseño-web-mamacona-5

  • Reduce el tiempo de desarrollo del diseño web
  • Evita los contenidos duplicados y aumenta la viralidad del diseño web
  • Permite compartir de una forma rápida y natural los contenidos de la página web.

En la actualidad, esta técnica es considerada también como una de las mejores prácticas en diseño web. Las web responsive están de moda, es por ello que aquí te mencionaremos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de lanzar tu página con este nuevo formato.

  • Revisa la carga de la página web: Uno de los principales puntos que debes tener en cuenta antes de lanzar un diseño responsive es la carga de los elementos que hay en tu página, para evitar esto no hay que sobrecargarlo de elementos innecesarios.
  • Revisa los tamaños de tu diseño web: Si bien es cierto, el diseño responsive se adapta a cualquier formato, hay que tener mucho cuidado a la hora de diseñar. Para todos los que inician con esta nueva técnica de diseño web, se recomienda trabajar con el patrón mobile – first, el cual nos evitará problemas de adaptación en los diferentes formatos que en la que la página aparecerá.
  • Evita los efectos en el diseño web: No solo en el formativo responsive, sino por el contrario en cualquier diseño web, se recomienda no usar tantos efectos debido a que podría ocasionar lentitud al ser cargada y con esto quitaríamos toda rapidez que nuestra página puede tener. Mayormente esto pasa en los contenidos de artículos que utilizan el botón de “leer más”, en formato móvil el usuario no podrá continuar su visita debido a los efectos que este botón trae.

Otra de las características de la nueva página web de Fundo Mamacona es el uso de colores tierra para dar una sensación de una marca campestre. Para los diseñadores web, el color es una herramienta elemental que captará la atención y provocar diferentes sensaciones en el público.

Recuerda que para tener un diseño exitoso, este se debe basar no solo en la composición de la página sino también en la combinación de colores que llevará; por ello  debemos considerar:

  • El público objetivo al que la página web se dirigirá: En el caso de Fundo Mamacona, nos estamos refiriendo a un público adulto en búsqueda de las tradiciones de nuestro país, es por ello el uso de los colores cálidos. La importancia de elegir colores de acuerdo al público al que nos dirigimos se basa en que cada grupo está asociado a una tonalidad. Esto quiere decir que si nos dirigimos a un público masculino deberíamos usar colores oscuros o fríos como el negro o verde. Por el contrario, si el público fuera femenino se usarían colores más claros.
  • Maneja emociones con los colores de tu diseño web: Los colores pueden transmitir emociones y sensaciones debido a que estimulan el cerebro y nos pueden trasmitir tranquilidad, confianza, miedo, intranquilidad. Sí, los colores también pueden transmitir sensaciones negativas también; por ello debemos tener mucho cuidado al elegirlos y no sobrecargar de estos al diseño web de la página.
  • Mantener el contraste en el diseño web: Complementando el punto anterior de no saturar demasiado la página web, el contraste debe permitirnos lograr un efecto visual que combine objetos no relacionados y con esto resaltar los textos y las imágenes que tenga el diseño web.
  • Composición y peso de los colores del diseño web: Recuerda que para esto solo hay que respetar las reglas básicas de crear sólo un punto de impacto visual por página. Verifica también que la mirada del lector será de izquierda a derecha y de arriba abajo y, finalmente, deja espacios en blanco para no saturar y dejar descansar la mirada del usuario.

diseño-web-mamacona-6

diseño-web-mamacona-7

diseño-web-mamacona-8

 

 Asimismo, otra cosa que destaca dentro de la nueva página web de Fundo Mamacona es la firmeza y seguridad que trasmite su tipografía. Mencionamos esto debido que para que un diseño web sea acogedor y atrayente para el público objetivo, el contenido que pongamos ahí será importante. Por ello, aquí algunas normas básicas para la tipografía de un diseño web.

  • Utiliza mayúsculas de manera correcta, recuerda que usar todo en mayúscula dará la sensación de que estás enojado.
  • Mantén un texto y tamaño de letra legible y de fácil lectura para los
  • Evita combinar fuentes, con una sola para toda la página basta. Hacer esto puede incitar a la confusión.
  • Evita el uso excesivo de texto centrado debido a que solo pierdes espacio dentro de tu página web, además de que le da un aspecto desordenado.
  • Refleja el contenido del texto en gráficos para que así sean complementarios.

Recuerda que la tipografía de tu diseño web reflejará la personalidad de tu página, por ello es recomendable crearle una identidad original.

Conclusiones

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado. A modo de conclusión, podemos determinar que la técnica responsive es una gran e innovadora opción en la actualidad; sin embargo, como Google recomienda no todas web deben tener un diseño responsive debido a que hay que realizar un estudio previo y determinar si esta técnica es viable para la marca.

Así mismo, recuerda que  el color es uno de los puntos más importantes de tu diseño web debido a que este nos permitirá transmitir determinados mensajes. Complementario a esto, la tipografía es una de las herramientas que una página web no debe de descuidar. En el caso de Fundo Mamacona, el conjunto completo es la técnica responsive más los colores cálidos y la tipografía firme lograron así representar la tradición y el señorío del antiguo Perú.

Sobre Staff Digital

Si buscas una agencia digital que te apoye con el marketing digital y elabore el diseño web  de tu empresa, no dudes en contar con Staff Digital. La marca y el logo son vitales para una empresa que tiene en mente prosperar y ser reconocida en un mercado exigente como el actual. Somos una agencia joven, fresca y podemos desarrollar un estudio para renovar la imagen y personalidad de tu compañía. Nuestro objetivo principal es tener los mejores ingenios y mucha creatividad con un equipo de primera. ¡Contáctanos!

¿Buscas una agencia profesional y confiable para el diseño de la página web de tu empresa?. Staff Digital es una empresa joven, fresca y moderna. Nuestro equipo de diseñadores web se encargará de generar una página que refleje la identidad de tu marca en línea. Contáctanos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta