DestacadosMarketing DigitalRedes Sociales

10 razones por qué debes invertir en marketing digital

razones-invertir-marketing-digital-1

¿Tienes un negocio? Si es así, debes saber que hoy en día el marketing ha cambiado, todo ahora es digital. Es por ello que existen múltiples razones por las cuales hay que invertir en el marketing digital y así potenciar tu empresa en las redes sociales.

En los recientes estudios realizados en el organismo representativo de la industria publicitaria en internet, IAB y  la Asociación Mexicana de Internet sobre el Estudio de Marketing Digital y las Redes Sociales nos indica que hay una serie de ventajas y desventajas del marketing y publicidad digital.

Los estudios de ambas empresas especialistas arrojan que el 53,5 % de los usuarios que consume internet son hombres y, en consecuencia a ello, el 46,5 % son mujeres. En cuanto a la segmentación por edades,  el 45 % de la población total que está en internet y redes sociales son personas entre los 25 a 34 años. Siguiendo a este grupo, el 27,9 % son grupos entre 35 a 44 años. Asimismo, el 14, 8 % la conforma el público entre 18 a 24 años.

Ante estos resultados, debemos tomar en cuenta que al crear una estrategia de marketing digital para nuestra empresa, se debe analizar lo que se promocionará, el público objetivo y la inversión disponible que estaremos dispuestos a dar. En el mundo de la publicidad y el marketing digital, las redes sociales se han convertido en el medio más efectivo y con mayor interacción para las empresas, creando canales de comunicación de forma directa entre cliente y marca.

A continuación, mencionaremos las principales razones por las que debes incluir el marketing digital en tu negocio:

1. Internet es lo que más crece hoy en día

razones-invertir-marketing-digital-2

En los últimos años, el alcance obtenido del internet ha sido superior en comparación con los medios convencionales como la televisión, radio o prensa escrita. Actualmente, este medio no tiene límites ni barreras, permite que personas o usuarios que están en diferentes partes del mundo estén conectadas en tan sólo segundos ya sea por video llamada o un chat. Especialistas afirman que este crecimiento seguirá incrementándose aún más en los próximos años por lo que es esencial para todo negocio estar en internet y las redes sociales.

2. Alta conexión y afinidad con la audiencia meta

El internet tiene un mayor alcance a los clientes habituales y potenciales. Tras ganar terreno con el paso del tiempo, el uso de las redes sociales en el marketing digital llama constantemente la atención e interés de cada uno de los tipos de públicos que existe; sin embargo, los más vulnerables son los jóvenes. Asimismo, hoy en día las redes sociales son un excelente medio para mejorar la capacidad de compra e interacción con los clientes potenciales a un costo bajo en comparación con medios tradicionales que son conocidos por sus elevados costos de publicidad y poca interacción. Es por ello que se ha convertido en una gran herramienta para las empresas, tanto así que especialistas afirman que si tu negocio no está en internet, simplemente no existe.

3. Cobertura instantánea

El marketing digital funciona como un medio de información y comunicación instantánea. Se ha posicionado de tal manera en los últimos años que ha generado nuevos modelos de negocios sin fronteras.

4. En comparación con los medios tradicionales, el marketing digital se caracteriza por su rapidez y efectividad

Con esto, es posible que la empresa con una estrategia de marketing digital planteada pueda vender más productos acorde a la preferencia e interés de cada público objetivo en tan solo segundos.

5. Interacción

razones-invertir-marketing-digital-3

Invertir en marketing digital implica estar en internet y por este medio es muy sencillo establecer relaciones personalizadas con el público de la marca. Ellos nos permiten conocer sus gustos, disgustos, preferencias e intereses. Con esta información podremos cubrir sus necesidades. Por otro lado, recuerda siempre que los clientes son nuestros mayores críticos ; ante un error nuestro, estamos condenados.

6. Creatividad ilimitada

Las posibilidades son infinitas, en el marketing digital se puede desarrollar nuevos e innovadores formatos atractivos para que el público objetivo interactúe. Como consecuencia a esto, obtendremos fácilmente la recordación de la marca, lo que hace que las campañas publicitarias y planes de marketing digitales empleados más eficaces.

7. Branding

El marketing digital encuentra un soporte en el branding, un espacio para la difusión de sus mensajes publicitarios que mejoran el recuerdo y la presencia de las marcas ante una intención de compra de los clientes potenciales. Otra de las ventajas del internet es su potencial de difusión y viralidad que otros medios no tiene.

8. Capacidad de seguimiento, reporte y análisis

razones-invertir-marketing-digital-4

Al usar el marketing digital en tu empresa, tienes la ventaja de obtener resultados a corto plazo. Asimismo, permite realizar un seguimiento y medición de las acciones publicitaria realizadas. Cada anuncio se puede medir y con ello podemos adaptar las estrategias acorde a los usuarios.

9. Capacidad de segmentación

En el marketing digital, a diferencia del marketing, es que no lanzas una publicidad a la deriva. En la actualidad, el internet permite usar diversas herramientas, como por ejemplo Facebook, que permiten segmentar al público al que queremos llegar. Esta segmentación puede hacerse de acuerdo al lugar geográfico, demografía, género, edad, entre otros.

10. Canal de comunicación y ventas

Estudios afirman que la gran mayoría de usuarios antes de realizar una compra, ingresan a internet para investigar sobre la marca, lo cual es esencial en la decisión de compra final.

razones-invertir-marketing-digital-5

Estas solo son algunas de muchas razones por las que se debe invertir en el marketing digital. Implementar tecnología en un negocio es una oportunidad de oro que brinda la tecnología para el marketing.  Así que no está de más aprovecharla y crear oportunidades de acceso a mercados globales articulando nuevas tendencias.

Conclusión

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado. Luego de revisar esta lista podemos diferir que debido a que en la actualidad, casi todos tenemos acceso a internet, ya sea en casa, en el trabajo, en el celular o cualquier otro dispositivo, estamos conectados. Por ello, si quieres conseguir nuevos seguidores y aumentar ventas, debes invertir en marketing digital.  Sin embargo, esto no significa que haya que dejar de lado las campañas tradicionales, siempre  es recomendable verificar a qué público nos dirigimos.  En muchos casos, dependiendo de la marca,  se recomienda combinar ambos modelos, el marketing tradicional y digital.

Así mismo, internet está revolucionando todas las actividades de las personas y el marketing no es una excepción. Es por ello que las empresas que quieran mantener un liderazgo deben contar no solo con una página web sino también con una estrategia de marketing digital y un plan de medios, que lo lleve un equipo humano comprometido.  Por el contrario,  su capacidad de crecimiento y éxito podrá verse afectada.

Sobre Staff Digital

Si buscas una agencia digital que te apoye con el marketing digital de tu empresa, no dudes en contar con Staff Digital. La marca y el logo son vitales para una empresa que tiene en mente prosperar y ser reconocida en un mercado exigente como el actual. Somos una agencia joven y fresca y podemos desarrollar un estudio para renovar la imagen y personalidad de tu compañía. Nuestro objetivo principal es tener los mejores ingenios. ¡Contáctanos!

El desarrollo de una imagen corporativa profesional es parte integral de una estrategia de Marketing Online. En Staff Digital estamos al tanto de esto, y estamos listos para ayudarte a desarrollar la imagen profesional y moderna que tu empresa necesita. Contáctanos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta