Marketing Digital

¿Qué es un KPI y cómo ayudará a tu estrategia de marketing de contenidos?

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Cuando un directivo o gerente de una empresa exitosa opta por implementar estrategias con el objetivo de generar resultados positivos, no toma en consideración aquellos elementos que indiquen si las decisiones son acertadas o es necesario analizar otros aspectos con más detalle. Recuerda que la analítica tiene una gran importancia en la generación de ventas, porque te ayudará a tener una perspectiva general de tu marca y realizar acciones concretas en base a ello.

¿Aún no sabes qué es un KPI y cómo ayudará a que tu estrategia de Marketing de Contenidos sea exitosa? Entonces no dejes de leer, porque estás a pocas líneas de conocerlo a detalle.

¿Métricas accionables?

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Métricas accionables o KPI son las variables que ayudan a medir adecuadamente el impacto que tienen en la audiencia los copys, publicaciones y otros esfuerzos realizados dentro de la estrategia. Esto permitirá detectar qué es lo que se está realizando de manera incorrecta y corregirlo. Es por ello que es indispensable realizar evaluaciones frecuentemente y utilizar las métricas adecuadas.

Cuatro KPI imprescindibles

Como te mencionamos anteriormente, la elección de métricas adecuadas y que puedan demostrar que se están cumpliendo los objetivos planteados, es un aspecto indispensable para transmitir los mensajes adecuados a la audiencia y tener éxito. Si no sabes cuáles son las variables que no deben faltar en tu estrategia, te mencionamos algunos ejemplos a continuación.

  • Tráfico total: dentro del proceso de generación de contenido, es importante también tomar en cuenta el número de personas que han demostrado interés en los temas elegidos. Ya que permitirá que puedas determinar cuáles son las temáticas que generan más interés y reemplazar aquellas que no generan los resultados esperados.
  • Tasa de rebote: otra situación frecuente es que del total de personas que ingresaron, solamente un porcentaje haya realizado alguna acción que demuestre algún tipo de interés, como registrarse o suscribirse para recibir más contenido. Este dato es indispensable, pues te brindará una idea de cuántos leads fueron generados a través de tus acciones para saber si es eficiente o si es necesario enfocarlo de una forma distinta.
  • MQL’s: algunos leads no son considerados como una oportunidad inmediata de venta, ya que requieren cierto de tipo de seguimiento para adquirir una decisión de compra si se le proporciona la información adecuada. Esto es clave para el Content Marketing ya que contribuirá para que puedas personalizar tus mensajes y nutrir a los leads  tomando en cuenta la etapa del buyers journey en la que se encuentren.  
  • SQL’s: por otra parte, también es relevante para aumentar el porcentaje de ventas centrar la atención en aquellos leads que demuestren una oportunidad real para concretar una venta. Al identificar estos usuarios es necesario recabar la mayor cantidad de información posible, para utilizar herramientas como la automatización de marketing y hacer más eficientes los procesos.

¿Cómo ayudará a mi estrategia?

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Recuerda que el objetivo principal de la estrategia de marketing de contenidos es incrementar el alcance la marca para posicionarla dentro del mercado, proyectar una imagen de compromiso con influencia y la experiencia adecuada. Teniendo esto en consideración es importante que prestes atención a las variables que acabamos de explicarte para cumplas con tus objetivos.

Para llegar a este punto es indispensable que midas correctamente cada uno de esos valores, para establecer si las acciones que estás realizando están teniendo el resultado que esperas. Parte de ser un marketer exitoso es tener la capacidad de análisis para enfocar los esfuerzos y cumplir las metas planteadas.

Artículo cortesía de Mas Digital – La Agencia de Inbound Marketing

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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