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5 consejos de diseño web para mejorar tu marketing de contenidos

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Si estás diseñando un proyecto de diseño web este año, es probable que tus clientes te soliciten que una porción de su página web esté dedicada al marketing de contenidos. Entradas de blogs, presentaciones con fotos, transmisión de videos, presentaciones de infografías y muchos más… todo eso está tomando el control de las estrategias de marketing digital, ya que los informes del Content Marketing Institute descubrieron que el 37 % de los profesionales de marketing B2C cuentan con una estrategia de marketing de contenidos documentada, mientras que el 35 % de profesionales de marketing B2B tienen una estrategia de marketing de contenidos documentada. Ambos  porcentajes se han incrementado a comparación del año pasado, pero estos números no incluyen a los profesionales de marketing que usan una forma de marketing de contenidos, pero no tienen una estrategia documentada.

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Después de que tu cliente haya determinado la mejor agencia de marketing digital depende de ti como diseñador web asegurarte de que sus esfuerzos por crear contenidos de valor sean recompensados con más vistas, más referencias y mejor optimización en motores de búsqueda para palabras clave que tus clientes desean posicionar. En el siguiente artículo compartimos cinco principios de diseño web que debes tener en mente al respaldar una página web con objetivos de marketing de contenidos.

1. Usa un diseño web responsive

Este 2014, más de un tercio de propietarios de smartphones usaron sus móviles para navegar la web a comparación de computadoras de escritorio o laptops. Más del 40 % del tráfico web viene de dispositivos móviles, lo que hace imperativa la necesidad de que el contenido web sea optimizado para computadoras de toda clase, tabletas y dispositivos móviles; de lo contrario, expandir y hacer acercamientos  causaría que los usuarios se frustren y abandonen una página web, reduzcan su tiempo en ella y se genere menos tráfico.

El diseño web responsive también afecta el alcance de búsqueda de usuarios en motores de búsqueda, ya que Google lo anunció en el 2015 que la amigabilidad con los dispositivos móviles en el diseño de páginas web afectaría el algoritmo de búsqueda. Debido a la variedad de tamaños de dispositivos móviles que las personas usan para acceder a contenido, usar una cuadrilla fluida en tus proyectos de diseño web es beneficioso porque permite que los elementos de diseño cambien de tamaño en relación con otros elementos, dependiendo del dispositivo en que se vean.

2. Integra botones de  social share

Una de las mejores formas para difundir contenido útil es a través de canales de social media. Las redes sociales brindan a tu cliente un respaldo de marketing a través del llamado marketing de boca a boca. Asegúrate de que sea fácil para tus visitantes web puedan compartir contenido de forma instantánea al mostrarles botones de social media.

Antes de colocar 15 diferentes íconos de social media en cada publicación, discute con tu cliente qué redes sociales usa su audiencia meta o dónde les gustaría que su contenido sea compartido. La simplicidad domina el diseño web, así que si tus clientes solo desean concentrarse en Facebook y Twitter, esos dos íconos serán los únicos que necesitarás presentar en cada publicación. Las empresas B2B, tal vez, deben considerar también LinkedIn, mientras que las empresas ecommerce o de productos femeninos, tal vez, quieran que compartir sus contenidos vía Pinterest.

3. Añade funciones dinámicas para comentar

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Los sistemas de comentarios son una parte esencial de las publicaciones de marketing de contenidos por muchas razones

  • Mantienen a las personas en la página web. Mientras los visitantes navegan entre comentarios y participan en discusiones, los motores de búsqueda notan los amplios espacios de tiempo que los usuarios invierten las páginas web y las recompensan con mejores resultados.
  • Hacen que los comentarios regresen. Si alguien comenta y recibe una respuesta de otro lector o visitante y, mejor aun, el escritor o moderador, es más probable que él o ella regrese a la página web para seguir discutiendo o para ver las respuestas de las otras personas.
  • Fortalecen la comunidad. Implementar un sistema de comentarios hace que los consumidores de contenidos se sientan como si fuesen parte de este último ya que pueden compartir opiniones con otros consumidores. Los comentarios se convierten en una interesante extensión del artículo y puede producir el material más interesante, promovidos por la publicación inicial.

Algunos sistemas de comentarios permiten que los usuarios muestren, instantáneamente, sus perfiles de  Facebook al lado de sus comentarios cuando inician sesión vía esta red social. Otros sistemas enviarán un correo electrónico a los usuarios cuando sus comentarios reciban una respuesta, dándoles un enlace a los que ellos puedan dar clic y responder, algo que incrementa las vistas de página.

4. Facilita la conversión de consumidores de contenidos a clientes

El marketing de contenidos logra más alcance cuando los consumidores puede entrar en contacto con el escritor/redactor de la marca para aprender más… y comprar más. Al igual que los consumidores revisan las redes sociales en búsqueda de conseguir ayuda instantánea por parte de la marca, los usuarios web demandan acceso instantáneo hacia los creadores de los contenidos, quien puede ser un enlace directo hacia las ventas. Además, los anuncios relevantes acerca del contenido hace que este sea más relevante.

Puedes lograr convertir consumidores de contenidos en clientes de varias formas. En primer lugar, diseña una caja de información del autor donde los autores puedan decir a los lectores las formas cómo se pueden poner en contacto con ellos. Crea widgets que muestren productos relacionados que sean relevantes al contenido en la parte inferior de la publicación. Incluye anuncios publicitarios discretos que están enfocados en productos útiles que se relacionen, directamente, con el contenido, pero asegúrate de que el diseño se encargue de que el contenido siempre sea la estrella.

5. Incorporta un plug-in de optimización en motores de búsqueda

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Si estás trabajando con un cliente que no tiene un presupuesto para el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) o es nuevo en el marketing de contenidos, añadir un plugin SEO a la plataforma de marketing de contenidos facilita que la empresa optimice su contenidos para motores de búsqueda. Más de la mitad del capital tráfico de Google promedio va a tres resultados de búsqueda más importantes. Por esta razón optimizar tu contenido es una vital consideración.

Un plugin de SEO puede ayudar a los creadores de contenidos a asegurar que sus encabezados, metadescripciones, etiquetas H1 y etiquetas de imágenes sean optimizados para los motores de búsqueda. Las estructuras de enlaces rasteables, las estructuras URL y el contenido indexado también juegan un rol importante en cómo los motores de búsqueda ven los diseños de páginas web. Asegura el éxito de tus clientes implementando estos consejos como parte de tu estrategia de diseño web aplicado al marketing digital.

No olvides que Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú, podemos asesorarte en la creación de tu página web y posicionamiento web. Usamos las mejores herramientas y técnicas para que tu página web se posicione entre los primeros resultado de Google. ¡Contáctanos!

Artículo traducido y adaptado de Noupe. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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