DestacadosDiseño Web

Diseño web: La nueva cara de Estudio Murillo

nueva-cara-Estudio-Murillo

En la actualidad, para muchas empresas —ya sean macro o micro—, una página web es una necesidad principal. El diseño web en Lima y en todo el Perú debe tener un alcance mundial pues el ver el producto en internet es  una ventana abierta para que los consumidores puedan ver el producto o servicio brindado y pueden estar en contacto con tu marca.

Estudios Murillo ha lanzado su nueva página web y nos trae muchas novedades con ella. El estudio de abogados cuenta con una atención y servicio especializado en el campo del derecho, con una amplia experiencia en temas inmobiliarios y urbanos, ha cambió su rostro virtualmente, en su diseño web en Perú.

Como sabemos, el estudio de abogados Murillo se encarga también de asesorar a empresas en el desarrollo de centros comerciales, urbanizaciones, hoteles, clínicas, universidades, depósitos, y demás infraestructura urbana. Asimismo, son especialistas en derecho contractual y cuenta en su staff con expertos en contratos relacionados al derecho de propiedad y posesión como compraventa, arrendamientos, garantías inmobiliarias, fideicomisos, usufructos, superficies y demás contratos  relacionados con transacciones inmobiliarias.

El diseño web en Lima de Estudios Murillo se enfoca más en las especializaciones como:

  • Asesorías legales
  • Litigios
  • Asesoría Legal Corporativa

En esta nueva página web que Estudios Murillo ha implementado con Staff Digital, podemos observar una mejor estructura, limpieza y claridad en los accesos. Esto se debe a que cuenta con un diseño simple y el contenido que se proporciona es claro para el público al que se dirige el diseño web de Estudios Murillo. Además que cuenta con una estructura ideal para los diferentes dispositivos móviles. Inclusive, la paleta de colores que tiene este diseño web es neutral con colores cálidos que le dan un toque empresarial al estudio.

nueva-cara-Estudio-Murillo-1

Qué es lo que necesita un diseño web para ser exitoso?

Diseño web simple y sencillonueva-cara-Estudio-Murillo-2

Mientras más simple sea el diseño web, mejor. Teniendo en cuenta nuestra sociedad y lo rápido que tenemos que enganchar a cualquier público, un diseño web en tiene que ser ligero, sencillo y fácil de leer. Muy por el contrario, la página web no debe estar saturada de contenido multimedia (GIFS, videos, fotos muy grandes, música incómoda, entre otros) debido a que estos harán que la página sea pesada,  tarde en cargar y, como resultado final, acabe con la paciencia de un potencial cliente.

Diseño web con contenido

No es necesario contar con toda la información en nuestra página  web. Por el contrario, toda la información que se proporcione y publique deber ser puntual y acorde al público de la empresa. Las palabras que se elijan tienen que representar a la empresa. Se sugiere que los contenidos guarden mucha coherencia entre sí y den un plus para el público quien los lee. Asimismo, es fundamental crear categorías para una mejor y más rápida búsqueda de nuestros clientes.

Diseño web con movilidad

En la actualidad, el uso de los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets es una tendencia que se está convirtiendo en costumbre para los diseños y páginas web.  Si una página web no tiene un formato adecuado para que pueda ser visualizado de forma correcta en uno de estos dispositivos móviles, lo más seguro es que se pierda la oportunidad de acercarse a un cliente potencial pues este se preferirá visitar otras páginas web.

Diseño web innovadornueva-cara-Estudio-Murillo-3

Lo innovador siempre atrae. Los cambios siempre serán los elementos claves para que todas las empresas, de cualquier rubro, destaquen con su diseño web. Lo primordial, cuando ya se tenga una página web,  es no dejarla en el olvido. Siempre el mercado es cambiante y las formas de comunicación lo son aún más. Es por ello que se debe buscar continuamente nuevas oportunidades y tendencias de diseño web para mejorar el sitio virtual que tenemos.

Dominio propio en el diseño web

En el rubro de las páginas web y diseño web, tener un dominio propio para los clientes significa seriedad y credibilidad para tu empresa, dos aspectos extremadamente importantes para cualquier industria del Perú.  Al tenerlo, se podrá incluir en Google para que aparezca en el top de las búsquedas que se realicen. Teniendo en cuenta que si bien esto se hace de forma automatizada es recomendable hacerlo manualmente para las páginas web en Perú.

Retroalimentación en tu página web

El feedback o retroalimentación es escuchar a los clientes, que ellos generen sus pequeñas sugerencias a la marca y nosotros como marca, poder resolver sus dudas. Esto brindará información bastante útil sobre tus servicios. En tu página web contarás con un mar de información que tu público objetivo podrá utilizar de manera correcta, tendrá beneficios sumamente importantes para la empresa y sobretodo dará confianza a tu público.

nueva-cara-Estudio-Murillo-4

Paletas de colores, esenciales para tu diseño web

Hoy en día, encontrar una paleta de colores precisa para nuestro negocio es complicado. En el caso del diseño web que Staff Digital trabajó para Estudio Murillo cuenta con un esquema de colores cálidos en su diseño web. Sin embargo, si necesitas un poco de ayuda para escoger qué colores le van mejor al diseño web de  tu proyecto o empresa, toma en cuenta estas ideas.

  • La paleta del diseño web debe ir acorde a tu objetivo

nueva-cara-Estudio-Murillo-5Piensa en tu público, nunca dejes de hacerlo al escoger los colores. Cada persona tiene gustos diferentes y reacciones diferentes frente a los colores.

Una persona de edad adulta se encuentra generalmente más cómodos en una página web con colores más sobrios y moderados. Para ellos, los colores más relajantes les resultan más atractivos.

Por el contrario, a las personas jóvenes los colores más vivos y brillantes son los que más le llaman la atención. Además hay que tener en  cuenta la temática de la página web. En el caso de Estudios Murillo, como observamos en su diseño web, cuenta con una paleta de colores cálidos.

  • Fuerte contraste entre los colores del diseño de página y el textonueva-cara-Estudio-Murillo-6

Recuerda siempre, el color del texto debe estar en contraste con el color del diseño de la página web. Esto es muy importante porque el contenido escrito es normalmente el aspecto más relevante de una página web. En tanto, un texto de alto contraste es el más fácil de leer, y el texto negro sobre un fondo blanco es mejor combinación para facilitar la lectura. Además del blanco, otros colores efectivos de fondo son el gris claro y el negro.

  • Una paleta de colores para todo el diseño web

Busca la uniformidad. No se deben usar demasiados colores diferentes, con tres o cuatro es suficiente para un  diseño web en Lima y Perú.

 Conclusión

En conclusión, hay que pensar en forma inteligente al elegir un esquema de colores para un diseño web. Es bien importante conocer nuestra audiencia meta y su posible actitud hacia los colores y el diseño que queremos mostrar. De la misma manera, es esencial elegir colores que trabajen armoniosamente juntos para crear una buena impresión estética en nuestro diseño web. Por último, un sitio web cuyo contenido no puede ser leído fácilmente debido a  la falta de contraste entre el texto y el fondo deja a los visitantes y clientes potenciales con una muy mala impresión de nuestro negocio y poca credibilidad.

Sobre Staff Digital

En Staff Digital somos expertos en creación de marca, conceptualización y diseño de identidades. Hemos sido la elección ideal para un gran número de personas. Tú también puedes ser parte de ellas. Visita la web de Staff Digital y revisa nuestro portafolio. Estaremos encantados de saber de tu marca y cómo podemos ser de tu ayuda.

El desarrollo de una imagen corporativa profesional es parte integral de una estrategia de marketing digital. En Staff Digital estamos al tanto de esto, y estamos listos para ayudarte a desarrollar la imagen profesional y moderna que tu empresa necesita. ¡Contáctanos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta