Marketing Digital

¿Qué es el video marketing? + Plataformas populares

video marketingTus competidores están utilizando el video marketing en su estrategia de contenido audiovisual y tú no quieres quedarte atrás. 

Este es un gran paso para ti, ya que el 81% de las marcas exitosas se han sumado a esta tendencia.

Los videos en YouTube, por ejemplo, son ideales para atraer a las generaciones más jóvenes como la Y o la Z. De esta forma, las empresas logran conectar con los usuarios de una manera más directa, emocional y sobre todo rápida. 

¿Te gustaría intentarlo? En Staff Digital te decimos cómo puedes lograrlo con éxito.

¿Qué es el video marketing?

Es una herramienta muy implementada en la actualidad como estrategia de marketing online. Esta se basa en el buen manejo de la imagen audiovisual con el objetivo de alcanzar ciertas metas. 

Para verlo de una manera más simple, es diseñar y añadir videos a tu contenido de marketing para atraer clientes. Con ellos puedes contar historias, presentar tus productos o servicios o dar a conocer novedades en tu catálogo.

Lo mejor es que, para ello, puedes usar diferentes plataformas de audio y vídeo.

¿Cuáles son las plataformas más populares?

Dentro del video marketing existen ciertas plataformas que actualmente marcan no solo tendencia, sino la diferencia por la efectividad de la interfaz de video. Si te interesa este sector de la publicidad digital, entonces puedes elegir entre las siguientes redes: 

1. Twitch

Se trata de una plataforma de streaming que vio sus inicios en el mundo gamer, pero que paulatinamente fue agregando contenido en auge o música. Lo cual fue un éxito, pues durante el año 2020 recibió el 67,5% de la cuota de mercado de la industria del streaming. 

Twitch es ideal para que tanto los ecommerce como las marcas puedan monetizar su contenido. De hecho, los datos recabados por la propia plataforma indican que el 70% de sus usuarios ofrecen apoyo monetario a sus streamers favoritos. 

Sin embargo, no se puede incursionar en Twitch sin una estrategia previa, pues su funcionamiento y enfoque es muy diferente al resto de las redes sociales.

2. TikTok

En los últimos dos años esta red social china la hemos visto por todos lados. Esto se debe a que ofrece un contenido muy diversificado. Aún con ello, su principal enfoque está dirigido hacia el entretenimiento. 

Tik Tok hace que los usuarios descubran contenido innovador desde su sección “Para Ti” (FYP), lo cual hace que las marcas tengan un mayor alcance.

Es normal que los creadores avisen previamente a sus seguidores sobre la publicación de un nuevo stream. Esto se debe a que la plataforma no cuenta con la opción para crear alertas sobre directos y de esta manera es más fácil asegurar mayor presencia en los en vivo.

3. Instagram

De las redes sociales más importantes, Instagram sin duda alguna ocupa uno de los primeros lugares. En el caso del videomarketing, este se ve impulsado con la plataforma de retransmisión de vídeos que funciona desde hace varios años. Por ello, fue una de las primeras plataformas sociales donde se comenzó a aplicar este tipo de marketing de contenido.

Por otra parte Instagram ofrece la opción de preguntas y respuestas, directos dobles con instagramers así como el Live Room, donde se transmite en cuatro diferentes salas.

¿Listo para incluir videos en tu estrategia?

Llega a tus clientes potenciales con una estrategia omnichannel marketing. En Staff Digital podemos ayudarte a encontrar las mejores soluciones digitales para tu empresa.

Contáctanos hoy mismo para encontrar la estrategia que se adapte a las necesidades de tu negocio. Sé uno de nuestros casos de éxito y convertirte en un referente en tu sector. 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta