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Marketing Digital, un mundo online de infinitas posibilidades

Por 31 mayo, 2016 2 Comments

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Es un hecho, el mundo ha cambiado y sigue en proceso de transformación constante. Como sabemos, el marketing digital es la aplicación de estrategias comerciales realizadas en medios digitales. En este nuevo mundo digital en el que vivimos, se podrá encontrar servicios especializados en todo lo que refiere a lo digital, teniendo como enfoque la inversión en tu negocio.

Actualmente, el éxito y el fracaso de una empresa en marketing digital dependerán de los medios digitales y en la conexión que genere estas con el público objetivo de la marca, previamente estudiado. Para ello, es necesario conocer muy bien el público que se tiene, cuáles son sus gustos, necesidades, aspiraciones, sueños, lugares frecuentes y todo lo necesario y relevante para la empresa y acerca de ellos.

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En el marketing digital de hoy en día, siempre tendremos un mundo de infinitas posibilidades debido a que al explorar este medio online es posible aumentar las ventas, generar nuevos clientes y volverlos recurrentes en la web, conectar emocionalmente con el público objetivo, aumentar y asegurar el éxito de nuestra marca.
Todas estas técnicas del mundo digital aparecen con inmediatez y posibilidad de mediciones reales en cada una de las redes empleadas en las estrategias. En la actualidad, en este mundo digital contamos con dos instancias.

Web 1.0: Aquí se utilizan los medios tradiciones, su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. La empresa que emplea este marketing digital tiene el control total de todo aquello que se publica sobre sí misma.

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Web 2.0: Aquí es donde nace la posibilidad de compartir información de manera fácil gracias al uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías que existen en este nuevo mundo digital. En esta web 2.0, el internet no solo se usa como medio para buscar información, sino también como comunidad, donde hay relaciones constantes y feedback de nuestros clientes recurrentes.

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Sin duda alguna, la web 2.0 es la mejor y más efectiva instancia en cuanto a estrategias de marketing digital debido a que les permite a los usuarios dar su libre opinión.

Tipos de marketing digital

Ahora mencionaremos los tipos de marketing que pueden considerarse en este mundo digital como el que vivimos.

  1. Marketing de contenidos: Esta estrategia es mayormente para casos de tiendas virtuales debido a que el contenido que se crea posicionará el negocio y reforzará ciertos aspectos de la marca. A través del marketing de contenido se pueden impulsar e incrementar el tráfico, ventas y generar negocios.
  2. Inbound marketing: Este tipo de marketing tiene como objetivo enfocarse en los clientes potenciales de la marca sin abrumarlo de información. Algunos ejemplos de Inbound marketing son: Blogs, estrategia SEO (Search Engine Optimization), Videos en YouTube e infografías.
  3. Marketing relacional: Aquí se analizan los deseos y necesidades del cliente. Se busca personalizar el producto y buscar estrategias de venta que impacten. Con esto, se escucha de forma más activa al cliente.
  4. Marketing conversacional: Tal y como su mismo nombre lo menciona, va mucho más allá de vender un producto, busca crear experiencias únicas y valiosas para los clientes quienes la compartirán con otras personas. El factor importante en este marketing digital es la reputación de la marca.
  5. Marketing de permiso: Es más una estrategia anticipada, el usuario dará permiso para acceder a su información personal para recibir información relevante y creada en sus intereses, por lo que estás seguro de que le interesará.

Con lo leído anteriormente, podemos concluir que sin una estrategia de marketing digital, la visibilidad de la marca, la captación de clientes y la posibilidad de mejores ingresos puede verse afectada. Por ello, para hacer una campaña digital, hay que considerar los siguientes puntos elementales.

 

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1. Crea una estrategia para el marketing digital que te haga visible en todo el mundo digital

Según un estudio realizado por Millaward Brown, los estudios en marketing digital deben diseñarse bajo la mirada de los dispositivos móviles, las tendencias, lo que está en línea y las redes sociales. Como sabemos, estas últimas son un escenario que aglomera a millones de usuarios. En ese sentido, redes como Vine, Instagram, Snapchat, Facebook, Instagram y twitter o Periscope son áreas de grandes oportunidades.

2. Usa el Content Marketing

Este concepto está de moda. Las marcas generan contenidos creativos e innovadores en multiplataformas. Por ejemplo, utilizar un blog es la perfecta manera de ofrecer de una buena campaña de marketing digital. Con esto, aumentas el engagement, el número de visitas de tu página; tienes ganados dos factores necesarios. Asimismo, vuelves atractivo tu producto. De acuerdo con Kapost (plataforma especializada en marketing digital), las empresas que adopten una estrategia de estas características verán reflejada su inversión por cada nuevo consumidor que conquistan en su día a día.

3. Búsqueda orgánica o posicionamiento SEO en el marketing digital

Al momento de buscar algo, en cualquier buscador, los consumidores obtendrán los resultados más destacados. Por ello es necesario optimizar correctamente los motores de búsqueda a identificar, por ejemplo, las palabras más adecuadas que se relacionen con tu marca y lo que la página está buscando. La implementación de una estrategia de búsqueda orgánica sólida en este mundo digital aumentará la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda y ayudará a dirigirle más tráfico.

4. Social media marketing

Esta es una herramienta muy poderosa para compartir información y distribuir, con ella, los contenidos sobre los productos y servicios de tu marca. Recuerda que puedes utilizar una gran variedad de plataformas de las redes sociales y con esto abrir un sin fin de posibilidades para interactuar y conectarte con los clientes potenciales y habituales.

5. La generación del video en el marketing digital

Para captar la atención de la generación Millennials, los contenidos multimedia de video son lo más adecuado. Cabe destacar que durante el 2015, según los datos de Statista (portal de estadísticas en Nueva York), la inversión en el marketing digital en cuanto a los videos fue de cerca de 14 mil 976 millones de dólares, es por ello que este año 2016 se espera superar los 18 mil.

Conclusiones

Vivimos en un mundo digital en el cual todo es más instantáneo. Es necesario acompañar las estrategias con el feedback que nuestros usuarios, quienes serán nuestros mejores críticos. Ellos nos ayudarán a determinar qué es lo mejor para nuestra campaña, qué es lo que sirve y lo que no, así como que atenta contra ellos.

Asimismo, es recomendable tomar en cuenta todos estos elementos y combinarlos para forma una estrategia de marketing digital conjunta para este nuevo mundo digital, ya que el uso de ellos se relacionan entre sí de manera directa con el éxito que se le puede prever a tu marca.

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Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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